Donan diputados 3 millones de pesos a damnificados

El espíritu cívico en la Asamblea Legislativa no se redujo al simulacro conmemorativo del 14 de septiembre de 1985. Al término de la sesión solemne y la ordinaria, los diputados locales decidieron donar un mes de su sueldo para los afectados por inundaciones en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y otros estados.

La suma de la donación de todos los diputados asciende a unos 3 millones 400 mil pesos, pues la dieta mensual de cada uno es de 51 mil 904 pesos netos.

El acuerdo fue tomado por la Comisión de Gobierno del órgano legislativo y anunciado al pleno por su presidente, el perredista Manuel Granados.

“De manera solidaria, a quienes son víctimas de estos hechos que han causado daños en el Golfo de México y el Océano Pacífico, desde la Asamblea Legislativa, a pesar de que se ha abierto un centro de acopio, es importante que sigamos ayudando.

“Esta Comisión de Gobierno –continuó— ha acordado donar el equivalente a un mes de dieta como donativo a las personas afectadas por el paso del huracán Ingrid y Manuel, en el Océano Pacífico”, detalló el legislador.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad y también se exhortó al gobierno del Distrito Federal para que en coordinación con el de Guerrero y con las autoridades federales, realice el traslado de los capitalinos que se encuentran en la zona de desgracia.

(Marcela Nochebuena)