Dos automovilistas obtienen amparos contra el Hoy No Circula

Una jueza de la Ciudad de México concedió dos amparos contra la aplicación de las medidas emergentes del programa Hoy No Circula, que restringe la circulación a todos los vehículos un día a la semana y un sábado al mes.

Blanca Lobo Domínguez, del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de la Ciudad de México, otorgó la suspensión provisional al notario público Victoriano José Gutiérrez Vales y al profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Leonel Andrade Alarcón.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: SEIS PASOS PARA OBTENER UN AMPARO CONTRA EL HOY NO CIRCULA

Los amparos se registraron contra el Acuerdo 42 Bis, publicado el pasado 1 de abril en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, “contra las medidas temporales para prevenir, controlar y minimizar las contingencias ambientales” que entraron en vigor el 5 de abril y terminará el 30 de junio.

En el mismo juzgado se interpusieron cinco amparos más, pero se ha negado la suspensión provisional y algunos se ha remitido a juzgados del Estado de México.

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 14 de abril 2016
Artículo siguienteVideo | Tres heridos tras balacera en la Arena México
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.