Dos funcionarios de Coyoacán son destituidos

Dos subdirectores de la delegación Coyoacán fueron destituidos por la Contraloría General del DF (CGDF) ya que durante más de un año continuaron en su empleo a pesar de estar inhabilitados.

Por disposiciones constitucionales, generales y locales, la dependencia no puede revelar nombres o cargos debido a la protección de datos personales de los funcionarios.

La Contraloría comenzó el Procedimiento Administrativo Disciplinario en contra de los funcionarios por el incumplimiento a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, además de avisar a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) para los efectos legales.

Hace dos semanas, 15 funcionarios de diversas dependencias y órganos desconcentrados fueron sancionados, además de 27 servidores públicos que fueron inhabilitados y 12 destituidos. De estos, 11 cuentan con inhabilitaciones que van desde uno hasta 15 años.

Los ciudadanos que quieran denunciar cualquier acto irregular de servidores públicos, lo pueden hacer a través de la página de Internet www.anticorrupcion.df.gob.mx, al teléfono 56279739 o en la cuenta de Twitter:[email protected]