Dos sismos sacuden a la Ciudad de México

Dos temblores, uno de 6 grados en la escala de Richter, que tuvo una réplica, y otro de 5.6 grados, sacudieron la Ciudad de México, sin que se reportaran víctimas o daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN).

El primer movimiento telúrico de 6.0 grados se registró a las 07:38 de la mañana y su epicentro se localizó 17 kilómetros al oeste de San Marcos, Guerrero, a una profundidad de 6 kilómetros.

Las autoridades indicaron inicialmente que el sismo había sido de 5 grados de magnitud en la escala de Richter, pero precisaron que fue de 6 grados en la información posterior.

La réplica de este sismo ocurrió a las 07:56 horas, con magnitud de 5.1 Grados, informó la Secretaría de Gobernación en su cuenta de Twitter.

El segundo temblor, de 5.6 grados, se produjo a las 08:02 horas y su epicentro se ubicó 14 kilómetros al noroeste de Acapulco, a 10 kilómetros de profundidad.

SIN AFECTACIONES

Miguel Ángel Mancera, informó a través de su cuenta de Twitter que tras concluir el protocolo de revisión por el primer temblor no se encontraron daños ni lesionados y tras el segundo sismo volvió a activarse dicho protocolo.

Los equipos de helicópteros de Protección Civil de la capital sobrevolaron la ciudad y se abrió un servicio para reportes de daños, sin que se haya registrado ninguno hasta el momento.

A su vez, el titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano, indicó que sólo se reportó el desalojo de diversos edificios como medida preventiva luego de la activación de la alarma sísmica.

El coordinador nacional del Sistema de Protección Civil, Luis Felipe Puente, explicó que el primer sismo tuvo una duración “superior a los 50 segundos en cuanto a la sensibilidad” de la población, lo que generó mayor nerviosismo en algunas zonas de la capital como la colonia Condesa.