“Dulces autoempleos” para personas con discapacidad

Durante agosto y septiembre personas con discapacidad podrán tomar un curso de autoempleo en Panadería y Transformación del Amaranto en la delegación Benito Juárez.

En una primera etapa aprenderán el arte de hacer pan y a partir de septiembre se especializarán en la transformación del amaranto, en el edificio de Usos Múltiples (BJ2) de esta demarcación.

Sandra García Bada, presidenta del voluntariado DIF BJ, señaló que se eligieron estas actividades puesto que requieren de poca inversión en infraestructura e insumos, lo cual las convierte en alternativas para mejorar la economía de grupos vulnerables.

En noviembre, prometió, habrá una expo-venta de los productos elaborados por los nuevos emprendedores formados por la delegación a través de sus programas de apoyo.

El proyecto surgió de una alianza entre el DIF-DF y la asociación civil “Dignificación Humanitaria del Débil Mental” con la finalidad de “formar a partir de conocer y aprender un oficio nuevos emprendedores, personas soñadoras capaces de auto-emplearse y organizarse para desarrollar proyectos empresariales o cooperativas de producción”.

(ALEJANDRA CRAIL)