¡Feliz cumpleaños, Ecobici! 6 años de rodar por la CDMX

Hoy, el Sistema de Transporte Individual Ecobici cumple sus primeros seis años de servicio, con más de 197 mil usuarios registrados, 400 estaciones, seis mil 500 bicicletas y más de 30 millones 700 mil viajes.

El Sistema Ecobici fue inaugurado el 16 de febrero de 2010, con 85 estaciones en 16 colonias de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc y poco más de cuatro mil bicicletas en 22 kilómetros de servicio.

Actualmente, se registran en promedio 31 mil viajes al día, a lo largo de 32 kilómetros que recorren 42 colonias de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ESTAS SON LAS COLONIAS QUE MÁS USAN ECOBICI

De acuerdo con la encuesta Ecobici 2014, realizada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos, las colonias Roma, Condesa, Polanco y Cuauhtémoc son las que producen el mayor número de viajes.

En 2015 se reportaron más de 9.1 millones de traslados en la Ciudad de México, lo que representa 30 por ciento del total de viajes realizados desde que el programa de bicicletas públicas se puso en marcha.

El pasado 17 de enero, Ecobici registró sus primeros 30 millones de viajes, con una usuaria que realizó un recorrido de 18 minutos de la colonia Cuauhtémoc a la Roma Sur.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CDMX, CON LA TERCERA CICLOVÍA MÁS LARGA DEL MUNDO

El sistema Ecobici da servicio temporal para usar las bicicletas por uno, tres y siete días, pagando una suscripción de 90, 180 o 300 pesos, respectivamente. Los usuarios pueden tomar una bicicleta de cualquier cicloestación y devolverla en otra, en trayectos de 45 minutos.

Además, cuenta con biciescuelas para capacitar a los usuarios o reforzar conocimientos, con cursos en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, la Pista de Patinaje de Velocidad de la Alberca Olímpica, los impartidos durante el Paseo Dominical Muévete en Bici y los de la biciescuela infantil de Pantitlán.

Las cicloestaciones más cercanas entre sí se ubican en la colonia Hipódromo Condesa, con aproximadamente 50 metros entre una y otra. A continuación te presentamos las distancias entre estaciones de Ecobici:

(Información: Sedema, Ecobici / Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorSOLUCIÓN SUDOKU: 16 FEBRERO 2016
Artículo siguienteUN OSCAR PARA LEO, POR FAVOR.
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.