El arte su-sede en el Centro

El Centro Histórico de la ciudad de México estará repleto de actividades culturales gracias al programa SuSede en el Centro, que, además de llevar propuestas artísticas y recreativas, tiene cono fin recaudar fondos para becas de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 Así, las sedes culturales del centro del DF y los edificios que son parte de la UNAM, se convertirán en espacios de este programa que incluye cine, conferencias, deporte, exhibiciones, música, teatro, moda, artesanías y gastronomía.

Otros de los objetivos de los encuentros será incrementar la difusión cultural y continuar con la rehabilitación del Centro Histórico, acordaron el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y el rector de la UNAM, José Narro Robles.

El académico señaló que se eligió el Centro Histórico de la Ciudad de México porque cultural e históricamente ahí nació la identidad de los mexicanos.

En su oportunidad, Miguel Ángel Mancera aseguró que estos actos forman parte de la estrategia permanente para rescatar el Centro Histórico, acción que inició hace varios años y que continuará hasta lograr -dijo- su plena incorporación para el goce y disfrute de los capitalinos y sus visitantes.

Programa en proceso

Aunque aún no han develado la programación entera, los interesados podrán consultar las actualizaciones en el sitio web www.fundacionunam.org.mx/sucede.

El día de ayer comenzó a funcionar ya SuSede en el Centro con “SUBcutáneo. acciones bajo la piel de la ciudad”, con performances e instalaciones en la estación Pino Suárez del Metro.

Donde SuSede la acción

Dentro de los recintos participantes están el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Palacio de la Autonomía, el Palacio de Minería, la Antigua Escuela de Medicina o la Academia de San Carlos, así como en la calle y espacios públicos.

Aunque habrá eventos gratuitos, la mayoría tendrán costo; los precios variarán dependiendo del espectáculo y la sede.

La Fundación UNAM, el GDF, la Autoridad del Centro Histórico y diversas empresas privadas serán los mecenas de este programa que reúne al capital intelectual, cultural y artístico de la máxima casa de estudios.

(CRISTINA SALMERÓN | MÁS POR MÁS)