El balcón legislativo de la ALDF

IV Distrito

3 necesidades del distrito: Infraestructura, Suministro de agua, Seguridad

3 colonias con mayor necesidad: Nueva Atzacoalco, Constitución de la República, Gabriel Hernández

Mientras estuvo al frente de la delegación Gustavo A. Madero, ganó un gran capital político. Hoy sigue presente en ese territorio a través de su pareja sentimental, Nora Arias, a quien “heredó” la jefatura de la demarcación.

Con una larga trayectoria como funcionario de la Gustavo A. Madero, delegación que encabezó en la pasada administración, hoy quiere ser recordado como un legislador que logró imprimir modernidad y armonizar las leyes de la ciudad a la realidad. También como un diputado congruente, trabajador y que logre transparentar y eficientar el trabajo de los legisladores.

¿Pero por qué los ciudadanos muchas veces desconocen estas intenciones? “Nos falta difundir y transmitir el mensaje de que hay muchas leyes locales que impactan de manera cotidiana al ciudadano. Normalmente, hemos tenido el conocimiento de los diputados federales. Nos hace falta más transmitir el mensaje de lo que hacemos cotidianamente para que sepan qué es lo que directamente afecta a los ciudadanos”.

¿Cómo se justifica su sueldo?

“Justamente nosotros propusimos la nueva Ley de Salarios, donde buscamos limitar los excesos mientras haya una comunidad empobrecida, y lo mismo para la Asamblea Legislativa. Tenemos que estar a la altura de lo que vive nuestra ciudad y nuestro país, y tenemos que estar revisando los sueldos de todos los funcionarios, incluyendo los diputados. Y no solamente los sueldos, sino todo lo que hay adicional: el tema de bonos y prerrogativas, que ahí es donde tenemos que tener la atención.

El sueldo va en función de la responsabilidad que se tiene, pero tiene que estar acorde a los empleados en la ciudad de México”.

Lo mejor y lo peor de vivir en la ciudad…

“Lo mejor que tenemos es que somos el centro de la capital de todos los mexicanos, estamos llenos de alternativas para desarrollar nuestras capacidades, no solo en el tema profesional, sino también de distracción, de cultura: espacios públicos y culturales importantes. Se vive con mucho optimismo y es el lugar más seguro del país.

Lo que nos falta es tener derechos plenos, que se logre dar la reforma política para los capitalinos”.

Restaurante favorito: Cerro de la Silla

Museo favorito: Antropología e Historia

Espacio que rescataría: Bosque de San Juan de Aragón

Preguntas polémicas

-Si tuviera un hijo homosexual que quisiera casarse, ¿lo apoyaría?

-Si tuviera una hija que decidiera abortar, ¿la apoyaría?

-Si tuviera un familiar con una enfermedad terminal, ¿lo desconectaría?

Ahí sí tendríamos que hacer la discusión en familia y apoyar lo que la mayoría decidiera.

(KAREN ANDRADE y MARCELA NOCHEBUENA)