El caótico regreso a clases

Estacionarse en doble fila es la infracción más frecuente al Reglamento de Tránsito que se comete por parte de los conductores en el regreso a clases.

Según el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, recordó que en lo que va de su administración se han remitido a 46 personas al Ministerio Público y otras 20 al juez cívico por diferentes acciones en zonas escolares.

En el marco del regreso a clases tras las vacaciones de Semana Santa, donde 25 mil policías fueron desplegados en más de 8 mil escuelas públicas y privadas de nivel preescolar, básico y medio superior, se puso en marcha el operativo de seguridad y vialidad de la SSPDF.

Dentro de las acciones que contemplara este operativo, dijo Rodríguez Almeida en entrevista, se encuentra la implementación de la revisión de mochilas y útiles escolares a través del programa Mochila Segura.

Fin de semana “movidito”

Al hacer un balance de detenciones de fin de semana, detalló que fueron más de 300 detenidos, entre los que destacan un grupo de colombianos y venezolanos cometiendo clonaciones de tarjetas de crédito, y otros por robo.

“Tuvimos este fin de semana 305 detenidos por diversos delitos al Ministerio Público, entre ellos seis extranjeros: cuatro colombianos y dos de nacionalidad venezolana, unos por estar realizando actos para tarjetas y otros robando en Plaza Galerías Coapa, dos de ellos y otros dos robando en otro sitio.

“Tuvimos también 2 mil 15 detenidos por justicia cívica, hicimos el operativo rastrillo en Coyoacán e Iztapalapa y por eso tenemos ese alto número de detenidos”, argumentó el jefe de la policía capitalina.

(DAVID RODRÍGUEZ )