El DF contrata un crítico particular

Por voluntad propia, el Distrito Federal será sometido a una evaluación constante por parte del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), una organización externa que señalará qué tan competente es esta urbe.

 Los servicios del IMCO van a ser financiados por el propio gobierno capitalino y el pacto ha sido firmado por el representante de la Secretaría de Desarrollo Social del DF, Salomón Chertoriviski.

“Estamos proponiendo a una institución independiente, acreditada por su trabajo y dueña de una metodología propia, que realice un amplio estudio, una medición, una evaluación de los factores que propician o que obstaculizan la competitividad de la Ciudad de México en materia económica”, señaló Chertoriviski.

Juan Pardinas, director del IMCO dijo que el estudio que realicen comparará al DF con otras ciudades importantes en el mundo.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, explicó que el IMCO medirá la eficacia gubernamental, la seguridad jurídica y los nichos de oportunidad, entre otros factores que dan el parámetro de competitividad.

Los resultados de la primera evaluación se darán a conocer en tres meses, y entonces se sabrá qué problemas deberán resolverse.El DF contrata un crítico particular

El Instituto Mexicano para la Competitividad será el encargado de evaluar cómo trabaja la capital del país.

(CRISTINA SALMERÓN | MÁS POR MÁS)