El DF estrena programa contra el hambre

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa presentó el programa “Aliméntate”, para atender la carencia alimentaria de 160 mil personas de la capital del país que viven en condiciones de pobreza extrema.

En el acto realizado en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, detalló que el programa contará con un censo claro y transparente de las alrededor de 40 mil familias beneficiadas y se entregará una tarjeta a cada persona que reciba este apoyo.

Explicó que con dicha tarjeta los beneficiarios también tendrán acceso a exámenes médicos y capacitación para el empleo, y este programa junto a los que ya existen formarán parte del recién creado “Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Ciudad de México”.

COMBO CONTRA EL HAMBRE

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dio a conocer los programas que quedarán bajo ese sistema.

Entre ellos citó el de Pensión alimentaria para adultos mayores; Comedores públicos, Comunitarios, y Populares; Desayunos escolares; Atención Integral para Madres Solas, y la entrega de despensas a población en situación de vulnerabilidad.

En tanto, el director general de la Central de Abasto (Ceda), Julio César Serna Chávez, subrayó que para apoyar esa política de seguridad alimentaria se creó el Banco de Alimentos, que reunirá las donaciones de productores y comercializadores de este mercado mayorista.

Serna Chávez añadió que se procurarán despensas de abarrotes, frutas y legumbres a precio de mayoreo, y los transportistas de la central apoyarán en su distribución.

Al respecto, Mancera Espinosa manifestó que esas despensas que tienen un precio comercial de hasta 130 pesos se podrán adquirir en 45 pesos en la Ceda.

El mandatario capitalino manifestó que en esta política de seguridad alimentaria se trabaja con expertos en nutrición, conservación de alimentos, distribución y evaluación social.

(NOTIMEX)