El fin de semana en imagenes

1) SUSTAZO EN POLANCO

Por el derrame de 50 tambos de amoniaco que transportaba un tráiler que rebasó la altura de un puente de la lateral de Periférico a la altura Masaryk, el sábado fue cerrada la vialidad debido a que se derramó el líquido sobre el pavimento.

Tras el percance, el conductor de la unidad, Juan Teodoro Munguía, de 37 años de edad, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público en Miguel Hidalgo para rendir su declaración.

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos, quienes echaron tierra para que absorbiera el líquido y acomodaron los contenedores para evitar que continuara derramándose.

 

2) APROVECHAN EL BUEN FIN

Mientras tiendas de autoservicio y departamentales, así como centros comerciales lucieron llenos de compradores, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que El Buen Fin es una de las estrategias fundamentales para reactivar la economía del país, y sobre todo, para que de manera responsable los consumidores se vean beneficiados.

El año pasado se lograron ventas por 150 mil millones de pesos y se espera que este 2013 se reporta una cifra similar o mayor.

 

3) QUE OSO DE GREENPEACE

Cientos de simpatizantes de Greenpeace protestaron el sábado contra el arresto de dos periodistas y 28 activistas que trataron de escalar una plataforma petrolera en el mar de Barents, en Rusia, para denunciar riesgos medioambientales.

En el Palacio de Bellas Artes los activistas encendieron cientos de velas y realizaron la representación de un derrame petrolero.

“Estamos pidiendo que se libere a las personas retenidas en Rusia, entre ellos activistas de Greenpeace y periodistas independientes”, dijo una vocera de la organización en México, Edith Martínez.

 

4) AGUAS CON EL CUTZAMALA

Con una inversión de 40 millones de pesos, este fin de semana la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó obras de mantenimiento mayor del Sistema Cutzamala, las cuales generaron desabasto del líquido en algunas delegaciones del DF.

Los trabajos consistieron en el cambio de cuatro tubos de siete metros de largo por 2.5 de ancho en diferentes puntos de las dos líneas de la principal red de abasto de agua de la capital.

El acueducto ya cumplió 32 años, es decir que terminó su vida útil, lo que hace necesario reemplazar los tubos más viejos porque ya no cuentan con la resistencia adecuada.