El mercado de San Juan, a remodelación

El mercado de San Juán Pugibet, famoso en la ciudad de México por la venta de carnes exóticas, será modificado para convertirlo en un lugar más placentero para los visitantes, anunció el delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández.

Informó que la Autoridad del Espacio Público, la Autoridad del Centro Histórico, la Secretaría de Desarrollo Económico y el gobierno delegacional participarán en este proyecto que en breve será dado a conocer de manera oficial.

El plan es que en el primer piso del mercado de San Juan se construyan restaurantes tipo gourmet, esto para aprovechar la vocación del sitio el cual es vender desde un conejo hasta carne de jabalí, avestruz o incluso cocodrilo.

Es decir que sean restaurantes en donde se pueda comer cualquier producto que se oferte en el centro de abasto a la par de poder acompañar con vino.

Mientras que en el sótano será creado un estacionamiento, toda vez que la zona enfrenta severos conflictos viales y de escasez de espacios para aparcar los automóviles de los clientes.

En la bóveda de este centro de abasto será colocada una estancia para disfrute de los visitantes.

“Vamos a hacer del mercado de San Juan Pugibet un espacio la altura de otros del mundo. Claro que seguirá siendo un esquema de mercado público”, señaló el delegado quien abundó al decir que la intención es que sea a la vez un sitio turístico.

Informó que este mercado recibe a diario la vista de dos mil 500 personas que son desde clientes comunes que buscan ingredientes para consumo propio, que lo mismo estudiantes de gastronomía o chefs profesionales.

En la delegación Cuauhtémoc serán intervenidos 16 mercados públicos, serán reparados y remodelados contemplando la protección civil, anunció Alejandro Fernández.

El delegado comentó que aun no han definido cuánto dinero se invertirá para la remodelación del San Juan Pugibet, pero adelantó que contará con una inversión privada.

Telésforo Velazquez, representante de este mercado de carnes exóticas, reconoció que el sitio sí requiere de una reconstrucción sobre todo en lo que respecta al drenaje, pisos y muros.

La Secretaría de Desarrollo Económico recientemente dio a conocer la recuperación de 325 mercados públicos del Distrito Federal, sin ahondar en detalles la dependencia capitalina aseguró que los primeros serían Tacubaya, Tlalpan y San Juan.

(Josué Huerta)