El Metro prestará sillas de ruedas a usuarios que lo necesiten

En la estación Bellas Artes de la Línea 8 del Metro inició el programa “Ven Conmigo”,  que consiste en trasladar en silla de ruedas a personas que lo requieran, con ayuda de jóvenes conocidos como la ola naranja.

Con el apoyo de 120 jóvenes, los recorridos por los pasillos de trasbordo más largos del Metro serán más confortables para personas con movilidad limitada, adultos mayores y mujeres embarazadas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ENCUENTRAN VÍBORA EN LA LÍNEA 6 DEL METRO

“El Metro debe ser cada vez más amable, debe ser un Metro incluyente”, afirmó Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo

El programa inició con 60 sillas de ruedas que fueron donadas por el club de Rotarios de México y la Fundación Solo por Ayudar.  Este programa también dará servicio en las estaciones La Raza, Salto del Agua, Bellas Artes, Ermita y Atlalilco; de lunes a viernes, de 10:30 a 16:00 horas.

“Ven Conmigo” es parte del plan de Libre Acceso Tarifa Cero que ha entregado 17 mil 439 tarjetas a personas con discapacidad para facilitar su ingreso a las estaciones del Metro, utilizando los 114 elevadores instalados.

(Información: Cortesía STC / Foto: Cortesía: STC)