El Oficial Mayor de la ALDF puede ser reinstalado

Aarón Josué Ramos Miranda, ex Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del DF, podría ser reinstalado en su cargo al que renunció tras darse a conocer un video en el que se cuestiona la adquisición de sus bienes y se le vincula con el crimen organizado.

Tras ofrecer su renuncia hace dos días, Josué Ramos acudió a la Comisión de Gobierno de la ALDF a fijar su postura ante el video y las pruebas que acreditan sus bienes inmuebles  e informó que presentará  una denuncia ante la Procuraduría General de la República y del DF, así como a la Contraloría de la ALDF para que se investigue la violación de sus derechos al intervenir una llamada telefónica,  misma que fue difundida en internet por el grupo Anonymous.

“pareciera que de manera sistemática se están violando los derechos individuales de la gente que estamos intentando hacer bien las cosas y con grabaciones ilegales entre particulares se pretendan ocupar para desvirtuar las cosas y acusar sin ningún fundamento y destruir el prestigio de alguna persona”, dijo.

Aclaró que sí cuenta con una escolta de nombre Adolfo Terán, quien “presta sus servicios en una empresa de seguridad privada y cuenta con todos los exámenes para prestar su servicio como escolta y cuenta con permiso de la SEDENA para portar un arma de fuego”.

Aseguró que su patrimonio “es producto del trabajo de 21 años” y fue adquirido antes de ser Oficial Mayor de la ALDF.

Reconoció que es su voz la que se presenta en el video y dijo que conversa con su amigo Javier González  y  “la grabación no contiene absolutamente nada. Es un tema construido y se va a aclarar ante las autoridades competentes”. Además dijo que se presentará la denuncia para “acreditar la inocencia que evidentemente tengo”.

Sobre su regreso a ocupar el cargo, dijo que será una decisión política.

En entrevista, el diputado Manuel Granados (PRD), presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, dijo  que “no hay ningún impedimento legal para que vuelva a ocupar su cargo”. Sin embargo será una decisión de Comisión de Gobierno ese hecho,  que podría discutirse el próximo lunes.

(GEOVANA ROYACELLI)