El Parque México estará listo en diciembre

La rehabilitación completa del Parque México, en la Condesa, estará lista en diciembre, se consiga dinero del Gobierno Federal o no, así lo aseguró el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejando Fernández.

El pasado  10 de julio, “Más Por Más” publicó una entrevista con el coordinador de Enlace Delegacional en Cuauhtémoc, Jorge Padilla, en la que el funcionario aseguró que las obras en el parque estaban paradas porque la mitad del recurso necesario provendría del Gobierno de la República y no había sido autorizado.

La recuperación de ese espacio arrancó el año pasado: se reconstruyeron las columnas, escalinatas y pérgolas laterales del Foro Lindbergh.  Estos trabajos costaron 5 millones de pesos que fueron etiquetados desde la Cámara de Diputados.

La segunda etapa, prevista para este año, es la más compleja y tendrá un costo de 21 millones de pesos. Sin embargo, a ocho meses de que comenzó el año no ha iniciado porque la delegación está esperando ganar un concurso de Pari Passu con la Secretaría de Turismo Federal.

Pari Passu significa “al mismo tiempo y en la misma medida”, es una figura financiera en la que dos dependencias ponen la misma cantidad de dinero para una sola causa.

“En diciembre debe estar todo listo pase lo que pase con el dinero. Agosto es el límite de saber si va a llegar el Pari Passu o no. Si llega bienvenido y arranco, si no llega reasigno y arranco”, afirmó en entrevista Alejandro Fernández.

De los 21 millones que costará, uno fue etiquetado desde la Cámara de Diputados, por la legisladora Amalia García; otros tres destinados desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; siete más saldrán de la bolsa delegacional. Con estos últimos dos fondos la Cuauhtémoc buscó el Pari Passu con Turismo.

Se pueden convertir en 20 pero si por alguna razón no se puede yo de todas maneras voy poner los 10 restantes. Digamos que está guardado”, agregó el delegado.

Si el recurso federal es aprobado este mes, los diez millones apartados por la delegación serán utilizados en la recuperación del Barrio Chino en el centro de la ciudad.

(LUISA CANTU)