El paso de Patricia no dejó victimas mortales

Sin reporte de víctimas, ni lesionados dejó el paso de Patricia en territorio mexicano.  Con un saldo blanco y sin registro de daños mayores, el huracán, categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson que este viernes tocó tierra en cinco estados de la República, ha sido calificado por los expertos como uno de los más fuertes y peligrosos que se hayan registrado en la historia.

http://twitter.com/PoliciaFedMx/status/657676285703946242/photo/1

ESTO TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ASÍ TOCÓ TIERRA EL HURACÁN PATRICIA

El gobierno de Colima en conjunto con el Comité Estatal de Protección Civil del estado, informaron de manera preliminar que no se tiene reporte de pérdida de vidas humanas, registrandose sólo deslaves en carreteras, caída de árboles e inundaciones por  en diversas regiones del estado.

h3ok

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ HACER EN CASO DE EMERGENCIA? 

En Jalisco sólo se registraron situaciones leves, como desbordamiento de ríos, accidentes carreteros y caída de arboles en varias comunidades de la entidad, informó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

h1-ok

Los aeropuertos, carreteras y puertos marítimos de Tepic, Puerto Vallarta y Manzanillo ya se encuentran operando de manera normal.

El presidente Enrique Peña Nieto viajará este sábado a Colima, donde recorrerá zonas afectadas por el paso del huracán Patricia y supervisará las labores de apoyo a la población afectada.

El mandatario encabezará una reunión de evaluación para determinar las acciones que se llevarán a cabo para el restablecimiento de las actividades en esa y otras zonas afectadas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS CENTROS DE ACOPIO EN LA CDMX POR EL HURACÁN PATRICIA

Las cuentas de Twitter de los Secretarios de varias dependencias como el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y la secretaria de Salud, Mercedes Juan López reportaron los trabajos que se realizaron por los estados que fueron afectados por el huracán.

La titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles informó sobre pequeños daños en la infraestructura de viviendas en la zona de Manzanillo.

(Información: Notimex/ Twitter / Fotot: Twitter)