‘El Yorch’ recibe auto de formal prisión

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo un auto de formal prisión en contra de Jorge Emilio Esquivel, alias “El Yorch”, detenido el pasado 26 de febrero en inmediaciones de Ciudad Universitaria, hecho que provocó que encapuchados tomaran las instalaciones.

La subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales informó que ejerció acción en contra del detenido por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple, al tener 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas sicotrópicas “Rivotril” y una bolsa con mariguana, con un peso aproximado de 300 gramos, al momento de su detención.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: PGR CONFIRMA DETENCIÓN QUE PROVOCÓ TOMA DE INSTALACIONES EN CU; UNAM YA PRESENTÓ DENUNCIA

El detenido podría obtener su libertad una vez que lo solicite, debido a que el delito de posesión simple no es considerado grave.

El pasado 26 de febrero, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a un presunto narcomenudista en inmediaciones de una tienda de autoservicio en avenida Universidad, quien contaba con antecedentes penales por destrozos en vía pública y en agravio a transeúntes.

La Universidad Nacional Autónoma de México presentó la denuncia de hechos ante la autoridad competente, contra quienes resulten responsables de la toma de instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria, así como el incendio de una de las unidades de Auxilio UNAM.

Libertad, indignaría a la UNAM

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, dijo que la posible liberación del Yorch provocaría indignación dentro de la comunidad universitaria.

Dijo que no le parece razonable que con la cantidad de droga que Esquivel Muñoz tenía en su posesión al momento de ser detenido, se considere ahora que es un delito “no grave”.

Entrevistado al término de la ceremonia de entrega del Reconocimiento “Sor Juana Inés de la Cruz” a destacadas mujeres universitarias, el rector afirmó que la comunidad de la UNAM ya está harta de la ocupación ilícita del auditorio Justo Sierra, un espacio que, subrayó, le corresponde a todos los universitarios.

(Información: PGR/ Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 8 de marzo 2016
Artículo siguienteFotografías del público mexicano se exhiben en Chapultepec
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.