El Zócalo limpio para recibir a los muertos

Sin la presencia de policías o maestros, se iniciará con el montaje de la mega ofrenda en el Zócalo capitalino para conmemorar el Día de Muertos.

Después de la celebración del mitin de Andrés Manuel López Obrador, los trabajos para colocar el escenario comenzaron, sin afectar la circulación en el Primer Cuadro de la ciudad.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se mantendrá la circulación en la avenida 20 de Noviembre hasta la incorporación con la calle de Tacuba, como se realizó desde la apertura de la plancha hace un par de semanas.

Por órdenes del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, no se dispondrá de un cerco policiaco en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución y la circulación de automóviles será de manera normal.

“No tenemos reporte de que se vaya a movilizar elementos al Zócalo, lo único que vamos hacer es estar pendientes, ya que toda decisión las envía Gobierno y se cumple la petición, pero hasta ahora nada, es lo único que te puedo informar”, comentó Luis Rosales “Jefe Apolo”.

MANCERA DIJO QUE NO

El viernes pasado, el titular de la administración capitalina aseguró que la “vida normal” del Centro Histórico continuará después de que fue recuperado desde hace mes y medio.

“No va a haber un cerco, estará como está la vialidad libre. Después  del evento del licenciado López Obrador, estará la vida normal. Tenemos, como ustedes saben, la rodada de Día Muertos que saldrá también de este punto, del Zócalo, y tenemos en la ciudad también la Carrera Panamericana”, destacó el jefe de Gobierno.

También aseguró que el retiro de los profesores de la CNTE con el uso de la fuerza no está en los planes de su gobierno, por lo que buscarán intensificar las negociaciones con los líderes del magisterio para que abandonen la Plaza de la República.

 

(DAVID RODRÍGUEZ)