El Zócalo se transforma en un Mega Parque Urbano

Estas vacaciones, el Gobierno del Distrito Federal ha llevado diversas actividades al ombligo de la ciudad a través de “Verano CDMX 2014” para que niños, jóvenes y adultos se diviertan y aprendan en las diversas actividades como talleres, juegos y atracciones.

El Zócalo se convierte en un Mega Parque Urbano en el que los menores podrán acceder a un enorme área de juegos, tras solicitar un boleto en la taquilla ubicada en Pino Suárez y Corregidora. Las actividades lúdicas de educación ambiental son jueves, viernes, sábado y domingo, de 9:00 a 15:00 horas.

También hay una área de “Cuenta Cuentos”, sábados y domingos 9:30 a 10:00 horas y de 11:30 a 12:00 horas. Para quienes gusten de actividades más extremas hay otras atracciones como “Surf Aéreo” la “Mega Telaraña”, “Aventura Natura”, que ofrece toboganes y puentes; “Rocas Divertidas”; “Escultura Par” y “Am Color”.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para formar parte de todas las actividades que se concentran en la plaza más importante de nuestra ciudad deberás cumplir con la estatura mínima para los juegos infantiles es de 1.10 metros y 1.40 metros para los juveniles, así como un peso máximo de 75 kilogramos para ambos casos.

Quienes participen se comprometen a atender el reglamento de seguridad y las instrucciones de los operadores de cada atracción. Toda y cada una de las actividades son completamente gratuitas con el objetivo de fomentar la activación física y la convivencia familiar.

A DARLE A LA BICI

En la plancha del Zócalo se encuentra por segundo año la Bici Escuela, donde los asistentes podrán aprender a andar en bici, mejorar sus destrezas en la conducción o aprender mecánica, así como todo lo relacionado con este medio alternativo de transporte.

En este espacio se tienen disponibles 170 bicicletas para préstamo o también se puede asistir con el vehículo no motorizado propiedad del asistente. Para el préstamo de una bicicleta sólo es necesario presentar una credencial de elector y en el caso de los menores venir acompañados de un adulto que cumpla el requisito.

Se cuenta también con bicis balance para menores de 5 años quienes podrán comenzar a introducirse en el mundo del pedaleo. La Bici Escuela estará del 25 de julio al 17 de agosto de lunes a domingo de 9:00 a 15:00 horas.

Si te interesa el mecanismo de este vehículo de propulsión humana también puedes asistir a los talleres de mecánica básica que se impartirán viernes de 11:30 a 13:00 horas, así como sábado y domingo de 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13:30 horas.

LA CULTURA VIAL

“Guardián Urbano” es un proyecto en el que se imparten 10 reglas básicas de civilidad y cultura vial a niños desde los diversos roles de movilidad como peatón, ciclista y automovilista.

Para ingresar los niños deberán acudir acompañados de un adulto a la taquilla en la que recibirán un boleto gratuito con un ahora asignada y presentarse 15 minutos antes.

Padre e hijo recibirán un gafete para hacer entrega del niño al adulto responsable al final del recorrido que estima una duración de 30 minutos.

Los menores ingresarán a un aula interactiva en la que mediante una proyección aprenderán las 10 reglas básicas de civilidad y posteriormente las pondrán a prueba mediante el uso de 24 bicicletas, 25 coches y 12 carros de golf para menores de 5 a 13 años que no superen los 1.60 metros.

El personal capacitado cuidará a los niños durante su recorrido y les ayudará a poner en práctica lo aprendido para obtener un botón y una licencia que les recordará las 10 reglas básicas para peatones, ciclistas y automovilistas.

“Guardián Urbano” dará servicio del 28 de julio al 19 de agosto, el primer turno dará inicio desde las 9:00 horas y el último hasta las 19:00 horas, el GDF espera la participación de más de 10 mil menores para divulgar una cultura vial responsable.

Servicios Médicos y Locatel estarán disponibles durante todas las actividades para una convivencia segura.

(STEPHANIE VALGAÑON)