Elevadores del Metro a prueba de mañosos

Ancianos y personas de la tercera edad recibirán una tarjeta electrónica para acceder a los elevadores del Metro.

De esta forma se evitará que cientos de usuarios que aún pueden usar las escaleras eléctricas o mecánicas no utilicen los ascensores.

Así lo dio a conocer el titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Joel Ortega Cuevas, tras reconocer que en diversas estaciones se está haciendo mal uso de los elevadores.

Un ejemplo de los abusos es el elevador que se encuentra en el túnel de la estación Ermita en donde decenas de usuarios lo utilizan sin necesidad alguna y por tanto esta infraestructura tiene averías frecuentes.

En los próximos tres meses, es decir, en lo que resta de 2013, el Gobierno del Distrito Federal invertirá en el Metro 36 millones de pesos para la instalación de 12 ascensores en las estaciones faltantes.

“Es un ejemplo de cómo el Metro se va adecuando, pues en sus orígenes no se tenía considerado los elevadores al interior del Metro, infraestructura complementaria para la movilidad”.

Consideró que es importante mantener el ritmo de inversión, “que permita dotar al Sistema de Transporte Colectivo de más equipos como éstos y también para poner en circulación mayor número trenes, para un mejor desplazamiento de los usuarios”.

En los últimos meses fueron instalados 19 nuevos elevadores en el Metro, justo en las estaciones Chabacano, Ermita, Centro Médico, Observatorio y Pantitlán.

El Sistema de Transporte Colectivo tiene un total de 71 ascensores, algunos de los cuales están descompuestos como es el caso de Línea B y Línea 12.

(Josué Huerta)