“Eliminamos las ambulancias patito del DF”: Ahued

El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, aseguró que las ambulancias en la ciudad se encuentran reguladas gracias a un trabajo interinstitucional que se realiza en conjunto con la Cruz Roja Mexicana.

El funcionario local destacó que estas actividades han permitido eliminar a las ambulancias “patito” que circulaban en la capital del país y que ponían en riesgo la salud de la población al no contar con las medidas de seguridad necesarias.

El 21 de febrero fue cuando inició el operativo de la Agencia de Protección Sanitaria de la dependencia para certificar a las ambulancias que circulan en la ciudad, logrando este distintivo hasta la fecha más de 800 unidades.

El programa de certificación, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, entró en vigor el 22 de febrero, estipulando multas mínimas de mil 500 pesos a las ambulancias que no cumplan con el nuevo emplacamiento y tengan calcomanía.

Las unidades que se encuentren fuera de regla son remitidas al corralón y no pueden circular hasta que cumplan con la Norma Oficial 237, que regula los traslados hospitalarios y el equipo necesario con el que deben contar.

Buscan donadores

Lo anterior sucedió en el marco del Inicio de la Colecta Nacional 2014 de la Cruz Roja Mexicana por el GDF, donde se propusieron nuevas metas para incrementar el monto de donaciones recibidas por la institución durante el presente año.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que buscarían aumentar los recursos que fueron donados por los ciudadanos el año pasado en un 20%, con lo cual podrían llegar a un total 8 millones 500 mil pesos.

Por su parte, el gobierno capitalino donó a la Cruz Roja dos ambulancias, como lo hizo durante el 2013, cuando el organismo de salud logró recaudar 7 millones de pesos a través de los distintos esquemas de donación posibles.

(IGNACIO GÓMEZ)