Empresarios interesados en aumentar todo, menos salarios mínimos – See more at: http://masdf.mx/nacion-df/df/empresarios-interesados-en-aumentar-todo-menos-salarios-minimos#sthash.D25c3EEG.dpuf

En la 39 exposición de ABASTUR, evento que reúne a los proveedores de la industria del servicio, los empresarios coincidieron en que es más importante generar empleos y propiciar la productividad que aumentar el salario mínimo.

Los empresarios aseguran que en México existe más gente pobre que trabajadores ganando un salario mínimo, por lo que las autoridades deben enfocar sus esfuerzos en propiciar fuentes de empleo y mejorar la productividad.

Y LOS POBRES

El presidente de la Asociación Mexicana de Abastecedores Turísticos (AMAIT), David Babani Morales, aseguró que es muy legítimo querer trabajar y ganar dinero en México de manera honesta, pero subrayó que lo que no se está propiciando ni en la ciudad ni en el país es la generación de empleos.

“Pon tú que finalmente se decida aumentar el salario mínimo, pero qué va a pasar con los 50 millones de pobres en México que no tienen trabajo, en dónde va a estar el beneficio (para ellos)”, indicó.

Babani Morales también expuso que el salario es uno de los temas en los que más se están centrando pero, con ello se deja de lado el tema del crecimiento.

“Este país necesita crecer hacía su interior, derrama gubernamental, propiciar economía, estimular los negocios, no debería ser tan difícil abrir una empresa como lo sigue siendo en México, eso es a donde yo siento que debemos enfocar nuestro esfuerzo”, subrayó el presidente de AMAIT.

CON RESPONSABILIDAD

Jaime Salazar Figueroa, director de United Bussines Media México (UBM), empresa londinense organizadora de ABASTUR, recalcó que aumentar el salario mínimo debe ser el resultado de una investigación seria y responsable en la que participen empresarios, autoridades y la academia.

De igual forma, comentó que no serviría de nada dar un incremento por decreto, pues los precios también se elevarían y coincidió con Babani Morales en la necesidad de aumentar las fuentes de empleos.

“Hay que ser muy cuidadosos, qué bueno que se discuta, qué bueno que se puedan tener todos los puntos de vista, pero en todo caso es más importante generar las políticas económicas que desarrollen y fortalezcan un mercado interno que dé mucho más empleo a la gente de tal forma que se puedan revertir los índices de pobreza”, apuntó.

(OMAR DIAZ)