En caso de Contingencia, dejarían de circular dos engomados al día

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, aseguró que en caso de que se superen los 150 puntos Imeca por ozono, se agregaría un segundo engomado que no circule el miércoles.

“En caso de estar en contingencia fase 1 ya se agregaría un segundo engomado”, dijo el funcionario en entrevista para Primero Noticias este martes.

Además, Pacchiano Alamán dijo que durante el periodo de medidas emergentes del programa Hoy No Circula, podría haber un incentivo para los automovilistas cuyas unidades contaminen menos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: TRANSPORTE GRATUITO Y DESCUENTOS POR EL HOY NO CIRCULA TEMPORAL

Este lunes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó la Fase de Precontigencia por ozono, por lo que este martes se espera un reporte a las 16:00 horas para saber si se activa la Fase 1 de Contigencia Ambiental. En caso de que se active la Contingencia, dejarían de circular las motocicletas y habría una reducción en la actividad industrial que generan mayor nivel de contaminación.

Desde este martes y hasta el 30 de junio, todos los automóviles dejarán de circular un día a la semana y un sábado al mes, sin importar el engomado que porten, por lo que se dará servicio gratuito en las rutas de RTP, Tren Ligero y Trolebús de la Ciudad de México, los sitios de taxi disminuirán el costo del banderazo en 50% y los camiones de transporte público harán un descuento de 2.50 pesos.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 5 de abril 2016
Artículo siguienteMujeres protestan contra acoso en el Metro
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.