Entra nuevo mando para coordinar caso Heaven

Hace dos semanas, el jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Raúl Peralta, ordenó a la Fuerza Antisecuestros trabajar en el caso de los 12 jóvenes desaparecidos del bar Heaven, debido a la falta de información concreta sobre ellos.

De manera oficial, Peralta coordinará todas las acciones e investigaciones para controlar cualquier fuga de información sobre las pistas, además de dirigir las acciones y decisiones a tomar.

Fuentes de la PGJDF aseguraron que esta decisión fue instruida por el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, debido a que las diligencias no han avanzado y los familiares comenzaron a desesperarse.

El papel que tomará el mando policiaco lo colocará como la cabeza de toda la investigación, es decir todos los avances y consultas serán avalados por él y con el permiso otorgado por Ríos Garza.

Esta decisión, se debe a que después de las reuniones con los familiares de las víctimas se han vertido informes sobre las resoluciones y pruebas que se les ha presentado y que se filtraron a los medios.

En tanto, se dará mayor seguimiento a las llamadas que otorgan información sobre el paradero de los jóvenes, ya que hasta el momento, de las 70 que se han recibido, ninguna ha ayudado para localizarlos.

A pesar de contar con los retratos hablados, nombres y apodos de los presuntos responsables del plagio, hasta el momento 10 son los señalados, no se ha podido localizarlos y tampoco se han hecho más detenciones, más que de dos de los dueños, un chofer y el jefe de seguridad del Heaven.

(David Rodríguez)