“Espero regresar pronto a la oficina”: Mancera

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó de viva voz que está estable tras una complicación en la operación de una arritmia detectada hace tres meses.

 “Me siento bien, con mejoría. Si no es porque me pude ver un poquito la herida no me hubiera convencido de que me intervinieron“, compartió vía telefónica.

‎Y agregó: “espero que esté poco (en el hospital), vamos a seguir las instrucciones de los médicos y yo espero que pronto estemos en la posibilidad de estar en la oficina otra vez”.

Carlos Riera Kinkel, cirujano cardiovascular, confirmó que “durante el proceso se presentó una perforación cardíaca lo cual ocasionó cirugía a corazón abierto de urgencia”.

En conferencia de prensa, detalló que al detectar un trastorno del ritmo cardíaco de Mancera Espinosa, optaron por realizar un procedimiento de ablación programado, el cual se efectuó el día de ayer con un grupo colegiado de médicos.

LA CIUDAD SEGUIRÁ TRABAJANDO

Mediante un comunicado que leyó el secretario de gobierno, Héctor Serrano, el titular de la ciudad solicitó la reunión del gabinete para conocer el estado que guarda la ciudad.

“Tanto el gabinete legal como el ampliado han recibido instrucciones precisas de las acciones que habrán de realizar estos días. En todo momento estaré atento durante mi convalecencia para que se de cabal cumplimiento por los funcionarios respectivos a las instrucciones que he dado y atiendan las necesidades diarias de nuestra ciudad”, dicta el mensaje.

Aunque aún no hay fecha exacta de su alta, señaló que diariamente recibirá informes de las áreas operativas y emitirá las instrucciones “para garantizar el funcionamiento del gobierno de la Ciudad de México“.

(ALEJANDRA CRAIL | MÁS DF)