Este martes, lluvia de estrellas Leónidas se verá en México

La madrugada de este martes 17 de noviembre se podrá observar la lluvia de estrellas Leónidas en México, informó el académico del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alejandro Farah.

“Cada 33 años se alcanza un máximo de meteoros. La última vez que ocurrió fue en 2001, año que registró mil meteoros por hora”, dijo el también presidente de la Sociedad Astronómica de México (SAM).

El fenómeno astronómico más intenso del mes podrá apreciarse a simple vista cerca de la constelación de Leo a partir de las 02:00 horas, si la nubosidad y la contaminación atmosférica lo permiten.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: GLOBOS DE CANTOYA ILUMINARÁN EL CIELO DE MILPA ALTA

El académico aseguró que se prevén unos 20 meteoros por hora, caracterizados por su brillo, extrema rapidez y la estela verde que dejan cuando surcan el cielo. Esta lluvia de estrellas pertenecen a los restos del cometa 55 Tempel-Tuttle, descubierto el 19 de diciembre de 1865.

Farah anunció que la Luna en fase cuarto creciente ayudará a que las estrellas Leónidas se observen con la mayor precisión posible, ya que tendremos que esperar 33 años para volver a verlas.

El jueves pasado, a partir de las 21:00 horas y durante toda la madrugada del viernes se presentó una lluvia de estrellas táuridas.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorAmy
Artículo siguienteYo leo: Daniel Rodríguez Barrón