Este sábado, un mega asteroide pasará cerca de la Tierra

Este sábado un nuevo fenómeno ocurrirá en el universo, el mega asteroide “86666 (2000 FL10)” pasará cerca de la Tierra, pero tranquilos, esto no representa ningún riesgo para el planeta, informó la NASA.

Con un diámetro estimado entre 1.2 y 2.6 kilómetros, este masivo asteroide pasará a una distancia de 66.7 distancia lunar (25 millones 228 mil kilómetros), aproximadamente la mitad de kilómetros de distancia que existe entre la Tierra y Marte que es de 54.6 millones de kilómetros, por lo que no existe ningún riesgo para nuestro planeta, aclararon expertos del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ARQUITECTURA UNIVERSITARIA QUIERE LLEGAR A MARTE O LA LUNA

“Creemos que si un asteroide del tamaño del 86666 (2000 FL10) se aproximara a una distancia de cuando menos siete millones 402 mil 982 kilómetros de la Tierra y llegase a chocar con la Tierra el impacto sería tremendo, se presentaría la destrucción de la capa de ozono por consecuente provocaría alteraciones en el clima y crearía tsunamis de al menos 91 metros de altura que arrasaría con las costas y a quienes en ellas habiten”, opinaron los Especialistas de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA).

La NASA informó que el 86666 fue descubierto hace 16 años y es similar al asteroide “1862 Apolo”, que fue clasificado como un objeto potencialmente peligroso o (PHO); este último es un asteroide con una órbita con posibilidades de cercanía con la Tierra y estos PHO de chocar contra nuestro planeta causan daños significativos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: FOTOGALERÍA | LA LUNA DE SANGRE QUE NO SE VIO EN EL DF

“Por el momento, no hemos observado algún asteroide o cometa que pueda impactar a la Tierra, en el futuro previsible”,señalaron especialistas.

El programa conocido como “Objetos Cercanos a la Tierra” o “Spaceguard”  utiliza los telescopios terrestres y espaciales para rastrear asteroides y cometas que pasan a menos de 48 millones de kilómetros de la Tierra.

(Información: Notimex/ Foto: NASA)