Estudiantes de la UNAM son atropellados; aseguradora no quiere pagar

Dos estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron atropellados el viernes pasado por un camión de transporte interno de la misma institución y ahora buscan ayuda para castigar al responsable.

A través de redes sociales, distintos estudiantes de la máxima casa de estudios de México denunciaron el hecho que le costó la pierna a uno de los afectados y multiples facturas al segundo, costos que no han querido ser pagados por la aseguradora Quálitas, afirmaron.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:  Arquitectura, Música y Medicina, carreras con más depresión en la UNAM

“Génesis Dehesa Rodríguez y Lucio Rivera Santiago, ambos alumnos del Programa de doctorado en ciencias biomédicas con números de cuenta 305165190 y 98100633 (alumnos de la Dra. Bertha Espinoza Gutierrez), fueron atropellados a las afueras de la Unidad de Posgrado. El presunto responsable del accidente fue el conductor de un PumaBus, dado que impactó e hizo carambola con dos autos estacionados, ambos fueron hospitalizados”, dice uno de los mensajes publicados en Facebook.

http://twitter.com/Lily_F/status/658863906106904576

Los mensajes agregan que por ser estudiantes, tienen derecho a un seguro que cubra los gastos, el cual no puede ser completado ya que la aseguradora Quálitas quiere que los afectados otorgen el perdón al chófer del PumaBus, lo cual ha causado indignación en los mensajes universitarios.

Los estudiantes han pedido a la comunidad puma ayuda para ubicar a testigos y a los dueños de los autos afectados para exigir justicia y que tanto como el chofer como la aseguradora se hagan responsables.

Hasta el momento ni la UNAM ni Quálitas han ofrecido algún tipo de información al respecto.

(Información y Foto: Facebook/Asamblea General de Posgrado UNAM)