Estudiantes diseñan app y regadera para ahorrar agua

Ahora ya existe una regadera inteligente, Wodiblu se controla mediante una aplicación móvil que motiva, traza y notifica el cumplimiento de metas, llegando a ahorrar hasta 60 por ciento de agua durante el baño.

Esta regadera tiene autosensibilidad, detección de la presencia para abrir o cerrar el flujo, además de un microcontrolador que lleva el registro de litros gastados y cronometra el tiempo en la ducha. La regadera se conecta al móvil mediante wifi.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LLEGA LA OCTAVA EDICIÓN DE LA FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS A LA CDMX

También cuenta con una comunidad de usuarios de Wodiblu, en donde podrán compartir en redes sociales sus logros, y al incrementar la cantidad de litros ahorrados se desbloquean nuevos niveles y juegos de aplicación.

Wodiblu fue diseñada en Veracruz por el ingeniero industrial Jeovani López, las ingenieras en informática Sara Qiralte y Valeria Segura y el licenciado en gestión y dirección de negocios Antonio Pavón.

Actualmente el proyecto no se comercializa pero los creadores tienen como meta que en 2016 salga al mercado mexicano como prueba, porque su mercado potencial son países en donde la escasez y cuidado del agua es importante como Austria, Francia, España, Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania y Estados Unidos.

(Información: Conacyt / Foto: Conacyt)