Familiares piden a Mancera no olvidar el caso Heaven

Familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en el Bar Heaven exigieron una pronta reunión con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para avanzar con las investigaciones forenses de los cadáveres hallados en Tlalmanalco, Estado de México.

Los resultados de los estudios, según los parientes, ya fueron terminados por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y exigieron que se les muestren todos para determinar si son los muchachos.

Madres de las víctimas lanzaron el llamado al jefe capitalino para que atienda las peticiones y se tomen acciones a seguir para que se esclarezca el caso, el cual está por cumplir cuatro meses.

Ante la negativa de las peritas argentinas, los familiares pedirán la asesoría de especialistas de Perú y Francia para que se se puedan establecer los resultados exactos de las identidades de los jóvenes.

“Ante la información contradictoria que dan los funcionarios, tanto federales, como de la ciudad de México, pedimos una reunión urgente con el jefe de Gobierno, con el fin de que nos comunique de manera formal sobre los avances y acciones a realizar en nuestros casos.

“Asimismo, solicitamos que asuma el compromiso de dar seguimiento puntual a las acciones de la Procuraduría capitalina, que se traduzca en dar resultados sobre el caso”, comunicaron.

Sin embargo, indicaron, cinco días después, no han recibido información oficial sobre los resultados completos de dichas pruebas periciales.

Quieren compromiso del procurador

En ese sentido, también solicitaron que el procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, reanude las reuniones semanales con los familiares para dar seguimiento puntual a las investigaciones, al tiempo de que sea la autoridad la primera en informar a los familiares.

“Hacemos un llamado para que las autoridades no continúen afirmando hechos de los que no se tiene certeza y que por el contrario generen las condiciones para favorecer una adecuada investigación y encontrar la verdad”, señalaron.

En dicho comunicado, también exigieron que los resultados de los 13 expedientes completos e integrados de los dictámenes multidisciplinarios forenses sean entregados a los familiares, así como a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), para tener la certeza de las pruebas realizadas.

Entre otra de las peticiones también sobresalió la protección a los familiares, toda vez que temen por su seguridad.

(David Rodríguez)