Financiamiento para comercios cambió sus reglas

La Secretaría de Desarrollo Económico capitalina publicó este jueves las Reglas de Operación del Programa de Financiamiento del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), con el que se busca dar alternativas para el autoempleo de la población, la creación y desarrollo de nuevos negocios.

Con este documento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se modifican las reglas del programa que se difundieron en julio de 2014, por lo que los créditos que se hayan otorgado se regirán con las nuevas reglas, que entrarán en vigor este viernes.

Los principales cambios se presentan en la reestructuración de un crédito, en el que el interesado debe contar con un año de antigüedad con el crédito y haber cubierto el 15% del total financiado, aunque el crédito no aplica para Microcréditos para Actividades Productivas de Autoempleo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LANZAN SITIO QUE FACILITARÁ LA APERTURA DE NEGOCIOS EN EL DF

La liquidación del saldo de un crédito se deberá realizar en un plazo no mayor a 120 días hábiles, contados a partir de la fecha en que se formalice el Convenio de Liquidación, que requiere de un primer pago con el que se podrán perdonas los intereses moratorios hasta el 100%.

LAS VISITAS DE VERIFICACIÓN A COMERCIOS SEGUIRÁN SUSPENDIDAS

Las visitas de verificación administrativa a establecimientos mercantiles de bajo impacto seguirán suspendidas durante los próximos 180 días hábiles, con el que se pretende evitar sanciones o clausuras de los comercios, informó el Gobierno del Distrito Federal.

Los negocios como hospitales, escuelas privadas, comercios dedicados al lavado, pintura, estacionamiento, gimnasios, venta de abarrotes, panaderías, lavanderías, peluquerías, entre otros, reciben visitas de verificación administrativa desde septiembre de 2013 y a agosto de este año se cuentan 88 mil 804 establecimientos registrados.

El Sistema de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles anunció que un 72.5% de registros de comercios aumentó hasta antes de que se suspendieran las verificaciones, por lo que se han realizado seis Jornadas de Asistencia Técnica en las delegaciones.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Compartir
Artículo anteriorSeguridad
Artículo siguienteLos vecinos se suben al timeline