Food trucks buscan regulación para su trabajo

Los propietarios de los camiones que venden comida, anunciaron su disposición a regularse mediante una propuesta de iniciativa de ley que entregaran a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, explicó el presidente de Food Trucks DF, Fernando Reyes.

 El planteamiento será presentado a los diputados locales debido a que estas unidades de comida trabajan en la informalidad, anexada a la iniciativa presentaran 15 mil firmas.

Según uno de los dueños de estos camiones, Fernando Saldívar, esta situación ha provocado que autoridades de la vía pública soliciten de entre 150 y 300 pesos para dejarlos seguir trabajando.

“Esto se está prestando mucho a la extorsión por parte de personal de vía pública o policías, nosotros estamos de acuerdo que tenemos que pagar impuestos, pero no darle dinero a un particular”, explicó.

Prevén que esta iniciativa contemple, entre otras cosas, puntos de venta designados en horarios específicos.

Asimismo, Reyes precisó que al regularizarse tendrán la oportunidad de otorgar beneficios y seguridad social a sus trabajadores.

Actualmente, operan en la ciudad en diferentes puntos cerca de 150 camiones que dan empleo a aproximadamente 300 familias.

Los trabajadores de este tipo de puestos reciben un sueldo diario de entre 200 y 500 pesos, dependiendo del tipo de comida que venden.

(OMAR DÍAZ | MÁS POR MÁS)