Fotomultas en puentes peatonales, usuarios denuncian en redes

Usuarios de redes sociales denunciaron supuestas cámaras de fotomultas escondidas en el puente peatonal de Periférico, en su cruce con Constituyentes al sur, en donde operadores registran la velocidad para que la cámara tome las fotos.

“Ya anteriormente habíamos denunciado que esta misma estrategia la utilizan a bordo de vehículos particulares, así que ya no sabemos si el auto de atrás al nuestro nos viene infraccionando con estos equipos portátiles, ambas cosas de plano son ilegales”, denuncia la página de Facebook Viaducto Piedad, creada por vecinos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | USUARIOS DENUNCIAN CÁMARAS DE FOTOMULTAS ‘AMAÑADAS’

Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito el pasado 15 de diciembre, diversos medios de comunicación difundieron un supuesto contrato entre el Gobierno capitalino y la empresa Autotraffic, encargada de aplicar las infracciones y una supuesta cuota diaria de cinco mil fotomultas.

Al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que la Secretaría de Seguridad Pública transparentaría la información y negó las acusaciones.

El jueves pasado, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoDF) informó que revisará la postura de la dependencia de reservar la información técnica del contrato y analizará los alcances e importancia de los anexos.

En Facebook circula otro post en el que denuncian la presencia de otras dos personas supuestamente dedicadas a tomar fotomultas escondidos detrás de un puesto de periódicos en la esquina de Benjamín Franklin y Ciencias, en la colonia Escandón.

Cuidado en franklin y ciencias a una cuadra de patriotismo están estos escondidos infraccionando

Posted by Ruben Figueroa on domingo, 7 de febrero de 2016

(Foto: Facebook/ Viaducto Piedad)

Compartir
Artículo anteriorUN OSCAR PARA LEO, POR FAVOR.
Artículo siguienteEl Metro renovará cuatro estaciones de la Línea 1
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.