FOTOS: El nuevo acuario de la Ciudad de México

La entrada al Acuario Inbursa tendrá un costo aproximado de 129 pesos, y aunque ya fue inaugurado formalmente, será hasta el 11 de junio cuando la población en general podrá visitar el recinto acuático que se ubica al poniente de la ciudad.

En este lugar se albergan cerca de 5 mil ejemplares de 230 especies diferentes. Se pueden hallar tiburones, medusas, mantarrayas, caballitos de mar y miles de peces que adornan las peceras en creativos escenarios.

En su discurso, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el acuario estará comparado con los de las ciudades de Atlanta, Londres, Valencia, Shangai, Dubai, Baltimore, Genova, entre otros.

Para lograr esto se requirió una inversión de 250 millones de pesos, que fueron necesarios para crear el inmueble de más de 3 mil 500 metros cuadrados que muestra un total de 48 exhibiciones al público visitante.

El acuario cuenta con un piso para todos los equipos de soporte de vida, las cisternas y los equipos de filtrado, donde diariamente se reutilizan 22 millones de litros de agua de mar traída desde el puerto del estado de Veracruz.

También se trabajará en una alianza estratégica con los acuarios de Veracruz y Mazatlán, así como el Instituto Tecnológico de Boca del Río para desarrollar programas de conservación de los arrecifes de coral en peligro de extinción.

¿Qué se puede ver?

Tiburones

Caballitos de mar

Tortugas

Pirañas

Cocodrilos

Medusas

Barracudas

Pingüinos

Peces pequeños

FOTOS: OMAR DÍAZ E IGNACIO GÓMEZ