Franeleros de Roma y Condesa serán capacitados

Las personas encargadas de reservar lugares de la calle para que se estacionen automovilistas en la zona de Roma y Condesa, popularmente conocidos como “franeleros”, podrían ser capacitados por la delegación en materia laboral.

De acuerdo con el jefe de la demarcación, Alejandro Fernández, se les plantearán oportunidades para brindarles ingreso y acceso a la cultura, deporte, seguridad laboral y a la integración de cooperativas, como parte del plan integran de estas colonias.

Los cambios

El funcionario también anunció la inclusión de 13 recomendaciones hechas por los vecinos en el Reglamento de Parquímetros así como una revisión exhaustiva de la veracidad de los datos para las personas que soliciten tarjetón para estacionarse sin costo.

Manual de parquímetros

Por su parte, el consultor en gestión del estacionamiento del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo en México, Andrés Sañudo, hizo entrega al delegado del manual de instalación de parquímetros en la ciudad de México.

Este documento incluye temas como la fijación de una tarifa y la distribución de los ingresos generados por estos sistemas de cobro por estacionamiento, además de la tecnología que deben tener y los equipos a utilizar.

Tras recibir el estudio del ITDP, Fernández Ramírez reiteró que los vecinos no pagarán por el uso de los parquímetros cuando estacionen sus vehículos en la vía pública.

El delegado afirmó que de cada peso que se genere por la utilización de los aparatos, 50 centavos se invertirán para las acciones de recuperación de espacios y de seguridad en las 5 colonias del perímetro Roma Condesa.

(IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)

Compartir
Artículo anteriorFuertes Indicios
Artículo siguienteFuertes Indicios