Fuertes Indicios

TUVIMOS SISMO.

Hay fuertes indicios de que el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, no reporta en redes sociales la existencia de sismos menores a los 5 grados en la escala de Richter.

Ayer por la tarde cuando en Guerrero se originó un temblor de tierra fue el ex mandatario Marcelo Ebrard quien dio la voz de alerta en @twitter.

 El internacionalista colocó el mensaje: “Oootra vez está temblando”.

El movimiento telúrico de 4.5 grados fue imperceptible para muchos, por lo que en internet hubo quien sugirió “que el @SismologicoMX haga una app con la cara de @m_ebrard para que nos avise cuando tiemble”.

XOCHIMILCAS.

Contamos con fuertes indicios de que Xochimilco volverá a aparecer en las primeras planas de los diarios.

No es que vaya a suceder algo espectacular en la elección de “La flor más bella del ejido” o que se repita un incendió de pastizales como ayer.

Lo que llevará reflectores a la comunidad es la encarnizada batalla que se da entre el actual jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara, y el ex tiutlar de la demarcación Faustino Soto.

Ambos perredistas quieren el control de la burocracia, de más posiciones políticas… así que por favor nadie los interrumpa con demandas como mayor seguridad o empleo. No están para eso.

ENREDOS.

Existen fuertes indicios de que hoy el ambiente en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se pondrá muy, pero muy feo.

Consejeros opositores a la rectora Esther Orozco se aprestan a elegir al filósofo Enrique Dussel para ocupar el cargo de manera interina.

Al también profesor emérito de la Universidad Autónoma Metropolitana y del Colegio de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México no le desagrada la idea.

Pero… hay un pero que vale. Resulta que 20 de los “consejeros” que sesionarán hoy fueron acusados ante la Procuraduría de Justicia por el abogado de la UACM por “ejercicio ilícito de atribuciones”.

¿Qué pasará, qué misterio habrá?