Fuertes indicios, 26 de enero de 2015

URGENCIA POR COBRAR

Hay #Fuertes Indicios de que el GDF ya siente la presión de inversionistas beneficiados con contratos para administrar parquímetros que no han podido comenzar el negocio.

Por ejemplo, el permiso para administrar la vía pública en la zona centro, otorgado a Mojo Real Estate en mayo de 2014 y que a ocho meses de cerrar el trato millonario no se ha podido concretar su colocación.

Parece que la administración actual esperará a que la molestia de los vecinos sea modulada por un nuevo delegado, pues Alejandro Fernández se mantuvo como el chinito, ‘nomás milando’.

PODER DE CONVENCIMIENTO

Tenemos #FuertesIndicios de que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, buscará reelegirse una vez más.

Al parecer, convenció al jefe de Gobierno de que es el único con pericia suficiente para concluir la transición al Sistema Penal Acusatorio y, por fin, lograr la implementación total de los juicios orales.

Los esfuerzos de Elías Azar aparentemente rindieron frutos, ya que Mancera ha citado a algunas piezas clave para apoyar al magistrado en un el tercer período al frente del tribunal.