Fuertes Indicios

SIN VIOLENCIA.

 Hay fuertes indicios de que diputados locales del PRD se pintan solos para ponerse estrellas en la frente.

Ayer integrantes de la fracción amarilla rechazaron el exhorto que hizo el Senado de la República para que autoridades federales, estatales y municipales prevengan, persigan, castiguen y reparen los delitos de violencia hacia las mujeres.

Esthela Damián, Daniel Ordoñez y Efraín Morales afirmaron que el llamado no aplica en la Ciudad de México porque aquí hay leyes de vanguardia.

Recordaron que aquí se castigan conductas como el feminicidio con hasta 60 años de prisión; violación, 25 años; abuso sexual, 10 años; acoso sexual, 4 años; estupro, 4 años; incesto, hasta 20 años y hasta 30 años de cárcel para delitos sexuales cometidos contra menores de 12 años.

MANAGER.

Contamos con fuertes indicios de que el titular de la Agencia Urbana del Distrito Federal, Fernando Aboitiz, llegó prendiendo lumbre al cargo que le encomendó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

El exsecretario de Obras de la capital dejó en claro a los jefes delegacionales que no les hará su chamba, sino que el City Manager será un complemento al trabajo que deben hacer.

Recordó que a diario los titulares de las emarcaciones deben comunicarse con diferentes áreas para tratar temas de abasto de agua, construcción de infraestructura o finanzas.

Así que Aboitiz Saro les adelanta que la suya será una oficina de planeación en la que seguramente habrá muchos pañuelos para enjugar el llanto de quienes no puedan concretar todos sus proyectos.

SACRIFICIOS.

Surgen fuertes indicios que la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional está en el ojo del huracán.

En redes sociales se ha creado un movimiento denunciando que los estudiantes hacen practicas de “crueldad extrema” con perros, gatos y aves.

Organizaciones como la Fundación Vida y Protección Animal México exigen la renuncia de la directora de la Facultad, Rosa Amalia Bobadilla.

Denunciaron que esta semana 15 canes que estaban en jaulas de la escuela fueron usados para practicas “clandestinas”. Habrá que escuchar las razones de la señora Bobadilla.