Fuertes Indicios

MACHOTE.
Hay fuertes indicios de que en la Secretaría de Transportes y Vialidad ya tienen bien armado un “machote” para dar respuesta a los constantes accidentes que protagonizan microbuseros.

La más reciente tragedia se dio en Coyoacán, cuando un cafre llamado Fernando Gutiérrez atropelló a una mujer de 20 años, que transitaba en bicicleta y falleció en el lugar.

 La respuesta de la dependencia fue “habrá cero impunidad y se ejercerá acción con mano dura contra los concesionarios y operadores de unidades de transporte público que vulneren la integridad y la vida de los usuarios, ciclistas o terceros”

Eso y bla, bla, bla es muy parecido… pero no se lo comenten al Secretario Rufino H León.

AVIZOR.
En la sede de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México corre la versión de que la falta de elementos para resguardar la Torre de Pemex se debe a que los federales los desplazaron desde la explosión.

Hay fuertes indicios de que en consecuencia el  jefe de  los uniformados locales, Jesús Rodríguez Almeida, decidió poner sólo los elementos “necesarios”.

Así las cosas, en el exterior del edificio administrativo de la paraestatal hay dos patrullas para vigilar.

Las unidades están del otro lado de la avenida Marina Nacional. Eso sí, sus tripulantes reportan minuto a minuto lo que acontece. Y huelen todo lo que pueden

WALLACE.
Existen fuertes indicios de que senadores del PAN, en coordinación con Isabel Miranda de Wallace, de la asociación Alto al Secuestro, y del ex consejero jurídico del gobierno calderonista, Miguel Alessio Robles, están más que decididos a “tumbar” la Ley General de Víctimas  publicada por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 9 de enero.

Los albiazules  instalaron una mesa técnica para generar en los próximos 15 días una nueva propuesta legislativa “viable” para atender a las víctimas de la violencia.

Y al parecer, la instrucción era desacreditar la norma impulsada en la Legislatura pasada y la premura con que el presidente Peña publicó la nueva Ley: “No había prisa por publicar una ley que no se va poder utilizar”, dijo Miranda de Wallace.

Quizá no sea el regreso triunfal de la señora al activismo,  tenía muy buen capital antes de ser candidata del PAN al gobierno de la Ciudad de México. No huelga decir que fue derrotada en las urnas.