Fuertes Indicios

MAESTRÍAS

Hay fuertes indicios de que la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther Orozco, vive un sueño.

Hace unos días la chihuahuense admitió que la matrícula de alumnos se le ha reducido luego del paro, no obstante se dio a la tarea de crear nuevos posgrados.

Ciencias Biomédicas; Innovación, Desarrollo y Gestión de la Tecnología; Gestión del Transporte; Artes, Técnicas y Estudios Audiovisuales, Ingeniería en Sistemas Mecatrónicos y Estudios de la Ciudad son las seis nuevas maestrías que ofrece la UACM.

La rectora dice que el objetivo es ayudar a resolver los problemas que enfrenta la grande urbe, como transporte público; la dependencia tecnológica y aquellos relacionados con la salud.

No se sabe si alguna servirá para contener grupos estudiantiles alebrestados.

DESIGNADO.

Hay fuertes indicios de que el nuevo titular de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar, no fue elegido por el Secretario de Desarrollo Urbano, Simón Neumann.

Para el alto funcionario el regiomontano era un completo desconocido… vaya, cuando estaba por llegar, ni siquiera recordaba su nombre completo. Y es que la designación vino directamente desde la Jefatura de Gobierno.

Lo que no queda claro es si Miguel Ángel Mancera puso ahí a Aguilar por su entrañable amistad, para que le eche un ojito a Neumann… o porque no tiene mucha confianza en las designaciones que hacen sus subalternos.

LA ESTAFA

Tras la remoción de la estatua de Heydar Aliyev, surgen fuertes indicios de que el siguiente movimiento ciudadano es para demandar el traslado o demolición del monumento del Bicentenario: ni más ni menos que la Estela de Luz.

El poeta Javier Sicilia insiste en que el Gobierno Federal convierta la construcción, de más de mil millones de pesos de nuestros impuestos, en un memorial.

Se llamaría “Centro Memorial de las Víctimas de la Violencia” y sería una sede de la Cultura de Paz, dijo el escritor.

Sólo en el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad su propuesta ha encontrado eco.