Fuertes Indicios

AGUAS

 Hay fuertes indicios de que en el tema de la extracción de agua de Iztapalapa los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera irán juntos.

Hoy el Jefe del Gobierno y David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua, presentarán “El Avance y Plan de Estudio de los Acuíferos Profundos del Valle de México”.

Y es que la administración local no podrá por si sola invertir los recursos necesarios para obtener el líquido del yacimiento encontrado, y a su vez el Gobierno Federal requiere de permisos que solamente los locales pueden expedir.

Así que Peña y Mancera dejan de lado diferencias partidistas en busca de la sustentabilidad de la urbe.

LA MUERTE LLAMA
Que el tacometro llegue a más de 200 kilómetros por hora es vida, dicen algunos de los protagonistas de los arrancones en la Ciudad de México.

Las peticiones de las autoridades centrales y delegacionales para que los capitalinos eviten esa practica han quedado como llamados a misa.

Cada fin de semana hay abiertos desafíos y un costado de la misma Plaza de la Constitución es tomado como arrancadero.

Hay fuertes indicios de que a la policía se le complica mucho entrar a las redes sociales donde los “pilotos” urbanos se organizan.

En Facebook, una de las cuentas más populares es “Arrancones Coyoacán-Av. Aztecas”, que tiene mil 733 seguidores. El jefe delegacional en esa zona, Mauricio Toledo, deberá echar un ojo.

CRUZAN DEDOS
Hay fuertes indicios de que en la delegación Venustiano Carranza los vecinos se ponen a rezar. No se trata de que sean los más devotos de la Ciudad de México sino que piden ayuda divina para que las alarmas antisismos que colocan funcionen correctamente.

200 de esos aparatos ya se instalaron en mercados, edificios públicos, Centro de Desarrollo Infantil (Cendis), Casas de Adultos Mayores y Deportivos.

La Administración que encabeza el perredista Manuel Ballesteros indicó que las alarmas están conectadas con sensores situados en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán y que emitirán un sonido de alerta 60 segundos antes de que un movimiento telúrico se aproxime al Valle de México.

El problema es que solo se activarán cuando se registre un sismo mayor a los 5.7 grados en la escala de Richter.