Fuertes Indicios, junio 27

TOTALMENTE CAQUI

Contamos con fuertes indicios de que el químico Andrés Granier no podrá utilizar ya ninguno de los 300 trajes, 1000 camisas, 400 pantalones y 400 pares de zapatos que reveló haber adquirido.

En el Reclusorio Oriente, donde amanece por tercer día consecutivo, el ex gobernador de Tabasco solamente puede vestir el reglamentario color beige y su manufactura no es de las reconocidas marcas que compraba en el extranjero.

A decir del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, el inculpado no goza de preferencia alguna dentro del Centro de Readaptación Social y la custodia es como la de cualquier otro interno.

De lo que si está pendiente la dirección del penal es del estado de salud del político priísta, es monitoreado permanentemente por el personal médico ya que recientemente le fue practicado un cateterismo y además padece de hipertensión arterial.

Detrás de las rejas el ex mandatario tendrá tiempo de reflexionar si dona sus haberes por una buena causa. En el país hay muchas personas sin abrigo que de un día a otro podrían vestir cool.

MÁS QUE DESPENSAS

Hay fuertes indicios de que en la Delegación Álvaro Obregón ya arrastraron el lápiz e hicieron cuentas para saber como emplear los recursos federales que llegarían con la etiqueta de Cruzada Contra el Hambre.

Para el jefe delegacional, Leonel Luna, lo urgente es el mejoramiento de vialidades y viviendas, así como la mitigación de riesgos y atención a barrancas.

A mayor abundamiento, se buscará  que haya programas de apoyo al campo en las zonas de Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco, a través de la Secretaría de Agricultura.

También se requerirá que funcionarios de Diconsa y Liconsa se pongan guapos con sus tiendas de abasto y más lecherías.

En suma, se pretende que a la demarcación vayan programas que atiendan necesidades de fondo y no sólo despensas. Ahora Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social, estudiará si da el si a Luna.

MANOS A LA OBRA

Paso a paso los gobiernos recientes de la Ciudad de México han tratado de dejar atrás la planeación de su desarrollo sin tomar en cuenta a los peatones, privilegiando a los automovilistas.

Por eso no se entiende cómo es que la Secretaría de Obras ha dejado para después la construcción de una banqueta en el tramo ubicado entre la Estela de Luz y el Museo de Arte Moderno.

Se impone edificar un paso peatonal entre esos dos sitios, que abarca alrededor de 200 metros, para evitar accidentes entre las personas que a diario transitan ahí.

De construirse la banqueta se minimizarían los riesgos que conlleva caminar sobre Paseo de la Reforma, la segunda con mayor riesgo vial, según el Diagnóstico Espacial de los Accidentes de Tráfico en el Distrito Federal.

La propia coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa, Miriam Saldaña, exhortó recientemente a la Secretaría de Obras y Servicios  a realizar un estudio técnico y de viabilidad para la citada construcción. Hay mucho diagnóstico y poca acción, llegó el momento de dar un paso ( en banqueta ) adelante.