Fuertes Indicios, junio 3

SONANTE.

Contamos con fuertes indicios de que la diputada Ana Julia Hernández Pérez ya encontró culpables de que los ciudadanos no se interesen en las elecciones de comités vecinales.

Los comicios, en los que también se decidirá la suerte de una buena cantidad de recursos, están programados para el primero de septiembre.

Y es que el Presupuesto Participativo que se ejercerá de manera conjunta entre las 16 Jefaturas Delegacionales para este 2013 asciende a 750  millones de pesos y deberá destinarse a atender las peticiones vecinales decididas por la mayoría de los colonos.

La legisladora salió con la puntada de que dará a los jefes delegacionales 15 días hábiles para que informen si están bajando o no los recursos a los ciudadanos correspondientes al ejercicio pasado.

¿En serio espera que alguno le diga que no?

ATAQUES DE MENORES.

Surgen fuertes indicios de que la Secretaría de Educación local ya se tomó en serio la defensa de los menores que son atacados por otros.

La titular de la dependencia, Mara Robles, ha admitido que en la capital del país el bullying es importante pero lo es también la discriminación, y es que según diversos estudios el 80% de chicos no quieren tener un compañero indígena en su salón.

Lo que procede es lanzar, a partir de agosto, un programa piloto en 100 escuelas de la ciudad, donde se impartirán materias como Educación Cívica y Ética.

Las autoridades locales quieren saber exactamente cuál es la dimensión del problema de casos de bullying. Falta saber si el Secretario de Educación Federal, Emilio Chuayffet, dará facilidades para que ingresen a los centros de estudio.

¿DESGOBIERNO?

Hay fuertes indicios de que los habitantes de la Delegación Milpa Alta no viven en algo parecido a un cantón suizo… pero de eso a que sobrevivan en la anarquía total como denuncia la diputada local Karla Valeria Gómez sí hay diferencia.

La legisladora priísta acusa que en la sureña demarcación hay falta de sensibilidad hacia el sector agrícola, pésimos servicios de salud, tala inmoderada, escasez de agua y omisiones en materia de protección civil.

Más aún, denuncia que continúan operando aserraderos clandestinos y lo que es peor, incremento en los niveles de inseguridad.

La legisladora, a quien se le ha visto apuntada muy tempranamente para contender por la jefatura delegacional en 2015, quiere que los programas emergentes del Gobierno de Miguel Ángel Mancera toquen con más fuerza la tierra momoxco.