Fuga provoca caos en la Del Valle

La fractura de un tubo de agua potable sobre la calle de Amores de la Colonia del Valle, en el tramo que comprenden las calles de Ángel Urraza y San Borja, provocó la ruptura del pavimento y afectaciones por encharcamientos a viviendas y comercios de ambas vialidades  la mañana de este lunes.

De acuerdo con vecinos de la calle de Amores, la fuga se originó desde las cuatro de la mañana aunque ignoran cual pudo haber sido la causa, pero que a esa hora comenzaron a escuchar cómo salía un fuerte chorro de agua y sus viviendas comenzaban a encharcarse.

Aunque los Bomberos intentaron cerrar las válvulas para evitar que siguiera fugándose el agua, no fue sino hasta pasadas las cinco de la mañana cuando personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) llegaron al lugar y pudieron reducir un poco más la fuerte presión. Técnicos del SACM en el lugar explicaron que el tubo que se fracturó conducía el vital liquido con una presión de 2 mil quinientos metros cúbicos de agua por segundo, motivo por el cual se quebró el pavimento que apenas en Noviembre había sido reparado por la Delegación Benito Juárez.

Al filo de las nueve de la mañana, los técnicos lograron que la presión cediera un poco más para poder realizar el cambio del tubo, por lo que los vecinos de la calle de Amores, Gabriel Mancera, San Borja, Nicolas San Juan y Ángel Urraza no tienen agua.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó a través de su cuenta de Twitter @SSPDF_TRANSITO el cierre a la circulación sobre la calle de Amores y las alternativas para automovilistas y vecinos, las cuales son:  Nicolas San Juan y Avenida Coyoacán en dirección sur, y División del Norte para quien se dirige al oriente o poniente de la ciudad.

Aunque el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera comentó que los trabajos de reparación de la fuga concluirían la noche del lunes, el SACM confirmó que será hasta la noche de este martes cuando se reabra la circulación en la calle de Amores y se regularice el suministro de agua en la zona.

(Notimex)