Gana Jorge Gaviño premio mejor diputado del DF

El diputado local Jorge Gaviño Ambriz, del partido Nueva Alianza, fue condecorado con el Premio Nacional Tlatoani 2013, como Mejor Diputado del Distrito Federal, esto por las modificaciones a la Ley de Educación, impulsar una nueva ley y un programa de vivienda, así como el lanzamiento de un canal de televisión por internet.

Luego de recibir su distinción, el político dijo que este tipo de resultados lo impulsan a continuar trabajando por las causas más nobles de la ciudad, e hizo un llamado a gobernar y servir a todos, a la población en general, sin banderas y colores partidistas.

Las razones del premio

Durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el político realizó una iniciativa con proyecto de decreto que busca modificar la Ley de Educación de la capital para garantizar el acceso de los niños al agua potable en las escuelas públicas.

Como integrante de la Comisión de Vivienda, Gaviño se manifestó a favor una nueva Ley de Vivienda, del “El Programa General de Vivienda” para que quienes ganan menos de 2.5 salarios mínimos y quienes obtienen sus ingresos del sector informal; puedan adquirir su propia casa.

Por último, el diputado lanzó su canal de televisión por internet titulado “Tu Diputado TV” (www.tudiputado.tv); el cual busca  crear un acercamiento entre las necesidades de los capitalinos y sus actividades legislativas.

El Tlatoani

El Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) es quien otorga este premio. Los tres aspectos fundamentales para otorgar el Tlatoani son: El impacto social e innovación del desempeño de los legisladores; las dinámicas de comunicación e interacción con los ciudadanos y la opinión de éstos sobre su representante popular; así como el impacto mediático de su trabajo.

Luego de haber sido galardonado, Jorge Gaviño manifestó que resultados como éste lo impulsan a continuar trabajando por las causas más nobles de la ciudad, al tiempo que hizo un llamado a los ahí presentes a gobernar y servir a todos, a la población en general, sin banderas y colores partidistas.

(CRISTINA SALMERÓN)