GDF busca terminar con obesidad mediante comedores escolares

Con base al programa Saludarte se busca implementar en las escuelas comedores con el fin de combatir la obesidad infantil, señaló la secretaria de Educación de la Ciudad de México, Mara Robles.

En el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la funcionaria anunció que presentará la propuesta a la federación como parte de las acciones pactadas en el segundo informe del titular de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Robles propone un mayor presupuesto para la educación con la finalidad de llevar a cabo este proyecto, aunque señaló que cobraría un peso por niño, como aportación simbólica.

“Lo más importante de tutelar es la salud de los niños, y en donde haya condiciones de que los padres se puedan corresponsabilizar, pues bienvenido, pero nunca será determinante”, acotó.

Como una segunda iniciativa de la funcionaria está el considerar que los gobiernos federal, local y delegacional aporten recursos para lograr la instalación de bebederos al 100%.

Debido a que la reformada Ley General de Infraestructura Educativa contempla en su artículo 19 que todas las escuelas deben contar con agua potable para consumo humano, en la ciudad sólo 800 de las más de 2 mil instituciones cumplen con ello.

Asimismo, la dependencia tiene pendiente la instalación de dos bibliotecas con acceso a red WiFi.

La primera sería en la Casa del Virrey, ubicada en el centro histórico de la delegación Tlalpan, se espera inicie funciones antes de que termine el año.

 (DIANA BENÍTEZ)