GDF evita dar marcha atrás a aumento al Metro

El Gobierno del DF promovió ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) un Juicio de Reclamación para que sea desechado un Juicio de Nulidad interpuesto por el colectivo #PosMeSalto contra el aumento a la tarifa en el Metro.

El argumento de la administración capitalina para ejercer esta acción fue que la demanda hecha por los brigadistas inconformes con la nueva tarifa fue presentada fuera de tiempo.

Lo anterior lo dio a conocer el propio colectivo, quienes informaron que el pasado 30 de abril debió de realizarse una audiencia sobre el juicio de nulidad, situación que no sucedió pues fueron informados sobre el recurso que presentó la administración local.

Estaban citados a comparecer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, autoridades que fueron demandados por los integrantes de #PosMeSalto.

GDF REHUYE SU RESPONSABILIDAD

Ante esto, el colectivo denunció de nueva cuenta la intención del GDF de rehuir a su responsabilidad administrativa con prácticas dilatorias.

Recordaron que la demanda fue ingresada el 17 de febrero de este año después de haber sido presentado un recurso de inconformidad por el aumento, tal y como lo señala la Ley de Procedimientos Administrativos del DF.

“Con este recurso una vez más la autoridad local, específicamente el Jefe de Gobierno, pretende evadir la contestación a una demanda claramente procedente. En diciembre pasado el colectivo presentó un recurso de inconformidad en contra del aumento, mismo que el Jefe de Gobierno desechó argumentando que la persona que promovía carecía de interés legal en el asunto y por lo tanto no se pronunció sobre el fondo del asunto, en consecuencia se presentó el juicio de nulidad”, precisaron.

#PosMeSalto indicó que el GDF pretende que el Tribunal no vaya a fondo en el verdadero tema que es la violación al procedimiento de la Ley de Transporte del DF para aumentar la tarifa del boleto del Metro.

“El aumento a la tarifa del Metro careció de legalidad y de legitimidad, fue una imposición que a casi cinco meses se sigue demostrando que solo sirvió para obtener ingresos, pero no para mejorar o dar mantenimiento pues las instalaciones siguen en deplorables condiciones, aunado al deficiente servicio”, lamentaron.

(OMAR DÍAZ)