GDF prueba Alerta Sísmica; ciudadanos se quejan por fallas

Este sábado el Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizó una prueba de la Alerta Sísmica a las 12:00 horas, con el fin de que la ciudadanía se familiarice con el sistema y puedan estar preparados para el simulacro que se realizará conmemorando los sismos de 1985.

En los altavoces ubicados en lo alto de postes en varios puntos de la ciudad, una grabación anunció la prueba y pidió a la población que no se alarmara. Después de una cuenta de cinco segundos, empezaron los sonidos de la alarma con la leyenda ‘Alerta Sísmica’.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), el avisó se emitió en los 8,200 altavoces de las cámaras de seguridad de la ciudad. A pesar de esto, se había aclarado que sólo se trataba de una prueba, por lo que no se realizarían evacuaciones u otros procedimientos de protección civil.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: SIMULACROS Y CONMEMORACIONES A 30 AÑOS DEL SISMO

La prueba se realizó como parte de la conmemoración de los sismos ocurridos en la Ciudad de México en 1985. El próximo 19 de septiembre se activará la Alerta Sísmica para un simulacro, 30 años después del hecho.

EN REDES SOCIALES SE QUEJAN DE QUE ‘NO SONÓ’

En redes sociales, varios usuarios mandaron quejas a las dependencias del GDF argumentando que en varios altavoces no se escuchó la Alerta Sísmica.

http://twitter.com/reycesar108/status/642750875904012288

http://twitter.com/mmpl05/status/642750826432212992

Como respuesta, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la CDMX (Ciudad Segura) les solicitó la dirección exacta o el número de ID más cercano. Además, vía Twitter, Miguel Ángel Mancera, explicó que el Locatel recibirá reportes de quejas en el número 5658-1111.

Máspormás presenció la prueba en el cruce de la avenida Mazatlán y la calle Fernando Montes de Oca en la colonia Condesa, donde sonó la Alerta Sísmica pero en un volumen bajo.

(Información: Notimex/GDF/Alberto Vega / Foto: Cuartoscuro/Archivo)