Gobierno capitalino regulará a escoltas

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que habrá una regulación de escoltas en la capital, luego de que este martes un funcionario de la delegación Miguel Hidalgo fuera agredido por varios elementos de seguridad privada.

“Nosotros vamos por la balización, o sea, no queremos más vehículos simplemente negros, sin placas o con alguna placa que no sea visible, elementos que traigan armas y que no tengan portación. Vamos a regular”, dijo el mandatario en entrevista después de la inauguración del Centro de Información Belmont Village Senior Living.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CONSIGNAN A UNO DE LOS AGRESORES DE ARNE AUS DEN RUTHEN HAAG

El jefe de Gobierno aseguró que la propuesta ya se hizo en el grupo nacional de seguridad de la Zona Centro y ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que los escoltas obtengan placas de circulación especiales, así como un registro de los elementos de seguridad.

Además, el mandatario pidió que se avise previamente al realizar un operativo, debido a que requieren la presencia de la policía.

La noche de este martes, el City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen Haag, fue agredido por varios escoltas durante un operativo en calles de la demarcación para retirar los vehículos que obstruyen la vía pública. El funcionario presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Esta mañana, la Procuraduría informó que el único detenido por las agresiones fue consignado por los delitos de ultrajes a la autoridad y robo agravado (violencia física y pandilla).

(Información: Gobierno CDMX / Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorAl Pacino y Bruce Willis actuarán en México
Artículo siguienteFOTOGALERÍA | EL JOVEN FRANKENSTEIN
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.